5.- Propón tu top 10 cinematográfico y argumenta el porque de tu selección.
10.- Un Long Dimanche de Fiancailles - Jean-Pierre Jeunet
Bellísima. Esta película trata sobre la primera guerra mundial y un amor entre un joven que ha desaparecido después de pelear en las trincheras y una chica que investiga el paradero de su novio. Todo en esta película es hermoso, las escenas, la escenografía, los diálogos, la historia y aparte de eso tiene unas cuantas escenas de acción lo que la hace una de mis películas preferidas. La historia es muy trágica y el final es muy inesperado.
9.- Terminator II – James Cameron
Un clásico. Una película que cada que encuentro en la televisión me siento obligado a ver. Efectos especiales increíbles para la época, escenas increíbles (La de las rosas, siempre diré que es la mejor) una muy buena historia y repleta de acción y persecuciones. Por si fuera poco, engendró las frases que convirtieron a Arnold Schwarzenegger en gobernador de California.
8.- Battle Royale - Kinji Fukasaku
Esta es una película japonesa muy loca a decir verdad. Me gusta por el estilo en el que maneja la muerte de cada estudiante. Es pura acción con un toque oriental muy controversial. Es una película que recomiendo al cien por ciento y que tienes que ver alguna vez en tu vida. La película básicamente trata sobre una reforma en Japón que hace que una vez al año un grupo de estudiantes se mate en un combate a muerte para dejar sólo un sobreviviente. Ya sé, raro. Los japoneses al parecer están locos.
7.- Full Metal Jacket – Stanley Kubrick
Full Metal Jacket es una excelente película de guerra. Muchas películas bélicas impresionan al espectador con efectos especiales y mucha sangre. Full Metal Jacket lo hace con un excelente guión y situaciones increíblemente realísticas. Kubrick hace buen uso de la psicología en esta película, cada evento tiene una repercusión distinta en cada personaje lo cual hace que los personajes estén en constante evolución, pero sin perder su esencia.
6.- Reservoir Dogs – Quentin Tarantino
Una excelente película, diálogos graciosos e inteligentes, historia interesante y dinámica, todo tipo de momentos en la película, desde momentos en los que no puedes dejar de reír hasta momentos pesados donde se siente un ambiente muy denso. Creo que esta película es prueba de que no tienes que gastar millones y millones de dólares para hacer una muy buena película.
5.- Star Wars – George Lucas
Las películas de Star Wars son, sin duda alguna, mis películas de ciencia ficción preferidas. Me encantan por muchísimas razones. Las razas alienígenas y sus idiomas, cultura, planetas natales se me hacen una creación increíble. La historia es muy buena y amplia. Las naves, el imperio, los rebeldes, todo en estas películas es excelente. Pero creo que la aportación más grande que tienen estas películas son los personajes que nunca vas a olvidar, ¡y sus nombres que también son increíbles! Yoda, Han Solo, Chewbacca, Luke Skywalker, Darth Vader… y podría seguir así todo el día.
4.- Clerks – Kevin Smith
Una película de culto para la sub cultura geek en todas partes del mundo. Esta película la escribió Kevin Smith, un fan de comics que decidió que quería hacer cine. Kevin Smith vendió su colección de comics para recaudar fondos para hacer esta película. Fue tan exitosa que pude comprar toda su colección de regreso. La película esta filmada completamente a blanco y negro y la historia se desarrolla en una tienda de autoservicio. Las conversaciones que tienen los dos personajes principales son increíbles y tratan temas geek como Star Wars y Superhéroes… si no sabes sobre estas dos cosas, probablemente no entenderás ni la mitad de la película.
3.- Old Boy - Park Chan-Wook
Película Coreana y una de mis preferidas de toda la vida. Esta película es extremadamente original. La historia tiene muchísimos giros y todos completamente inesperados. Aparte de ser una excelente historia, tiene la mejor escena de pelea del mundo, con lo que me ganó. Chécala y verás a lo que me refiero.
2.- Ciudad de Dios – Fernando Mereilles
Esta película es increíble. Una historia basada en hechos de la vida real, interesantísima. Llena de sorpresas, romances, cultura, drogas y violencia… Una miscelánea bastante amplia. Lo que más me gusta de esta película es la forma en la que narran la historia, me encanta el hecho de que el personaje principal es casi completamente pasivo y, lo mejor de todo, el desarrollo de personajes. Yo la primera vez que vi esta película cuando termine de verla sentí que llevaba conociendo a los personajes desde que me acuerdo. Te enamoras de unos, detestas a otros y pues siempre se mantienen en balance todos estos personajes, haciéndolo la combinación perfecta.
1.- Lock Stock and two Smoking Barrels – Guy Ritchie
Esta es mi película favorita por varias razones. Para empezar el guión me encanta, las bromas son buenísimas y los diálogos son muy divertidos. Creo que la dirección es muy buena al igual que la historia y goza de un excelente soundtrack. Además de eso trata con cosas que a mi me llaman mucho la atención como el póker y armas. Es una película que te dejará riéndote de situaciones criminales tratadas con un humor muy seco tan característico de los ingleses. La he visto como 15 veces y me sigo riendo cada que la veo.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio