Todología

miércoles, 19 de marzo de 2008

Si estuvieras haciendo una muestra de películas juveniles representativas de cada década, ¿cuáles serían tus ejemplos para la década de los setenta, los ochenta y los noventa siguiendo con la línea de las presentadas en clase, y por qué?

Para los setentas creo que escogería Star Wars. Esta trilogía mostró grandes avances tecnológicos y trucos de cámara para hacer efectos especiales verdaderamente sorprendentes para su época. Es uno de los títulos más exitosos de la historia. Se dice que Star Wars, contando las seis películas ha recaudado 4.3 mil millones de dólares. La primera película de la serie fue Star Wars Episode IV: A New Hope. Fue estrenada en 1977 e inmediatamente se convirtió en un fenómeno de cultura popular por lo que nunca olvidaremos la apariencia de Darth Vader ni la manera tan bizarra en la que Yoda hablaba.



Para los ochentas tendría que escoger La trilogía de Back to the Future. La primera película fue tan exitosa que después de ella sacaron dos más y además vendieron desde comics hasta muebles domésticos. La idea de la película fue tan original y divertida que hasta el día de hoy cuando pensamos en un De Lorean siempre recordaremos al Dr. Brown y a Marty dejando un rastro de fuego justo antes de viajar al pasado.



Finalmente, para los noventas la opción es obvia. Que otra película si no es Terminator 2. En mi opinión es el mejor trabajo de James Cameron (La escena en donde el Terminator saca la escopeta de un ramo de rosas y estas van cayendo al suelo y las pisa, es por mucho mi escena favorita de cualquier película hasta ahorita.) Esta película impacto y mesmerizó a las audiencias con efectos especiales increíbles que hasta nuestras épocas siguen siendo excelentes. Gracias a Terminator 2: Judgement Day, la frase “Hasta la vista, baby” nunca significará lo mismo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio